Guía del usuario


 

GUÍA DEL USUARIO

 

Autoclave las puntas de las piezas de mano antes de usar la unidad sobre los pacientes.

Las piezas de mano deben ser autoclavadas o desinfectadas al frio diariamente después de cada uso. Use un método de autoclave convencional (121º durante 25 min.)

Aspirador
El aspirador quirúrgico está equipado con una cánula de 16 mm o 11 mm para eliminar el polvo Futura de la boca del paciente. Siga el ángulo del movimiento del polvo. Puede ser posible combinar el aspirador quirúrgico con un aspirador normal para tener más eficiencia, si se considera necesario. El aspirador siempre debe trabajar de manera óptima.

El orificio de la punta de la pieza de mano
Con el fin de ofrecer un trabajo de precisión, es muy importante que la punta de sea completa e intacta. Es posible realizar la perforación de la superficie dental teniendo la punta apoyada contra el diente. Si se maneja de forma incorrecta o con el uso prolongado la punta de la pieza de mano puede sufrir desgaste como se ve en la foto.

La precisión del flujo de óxido de aluminio será en ese caso reducido mucho y esto sólo se puede mejorar mediante la sustitución de la punta de la pieza de mano con una nueva. Los reemplazos deben ser efectuados cada dos años.

Piezas de mano
Todas las puntas de las piezas de mano pueden ser esterilizadas en autoclave y hay 4 versiones distintas. El ángulo de la pieza de mano a utilizar depende del lugar de la cavidad bucal donde se desarolla el tratamiento.

Antes de la colocación de una punta estéril / desinfectada a frío se recomienda utilizar el aire comprimido para soplar a través de ella en la dirección opuesta al flujo. Así, la humedad de la autoclavación no pueda entrar en contacto con el polvo de óxido de aluminio Futura y bloquear el orificio de la punta.

Si el orificio está bloqueado la punta debe ser retirada y el aire de la unidad debe ser soplado a través de ella en la dirección opuesta. Si esto no corrige el problema, el limpiador de puntas SANDMAN ™ Futura inluido debe ser utilizado para eliminar el bloqueo de la punta.

Contenedor de polvo
Los contenedores de polvo son desechables y contienen 40 g de óxido de aluminio Futura fabricado en una manera especial o carbonato de calcio.

El contenedor de polvo, de vacío se sustituye fácilmente por uno nuevo y se deben utilizar sólo vasos originales, que pueden ser instalados en el SANDMAN ™ Futura, así garantizando la mejor calidad posible del último.

Pedal / acelerador
La velocidad y la presión de la abrasión es ajustada por medio del pedal. Al presionar el pedal hacia abajo, la presión se eleva – eliberando el pedal, la presión se abaja y si el pedal se libera completamente, la presión se abaja por completo de la misma manera como cuando se utiliza un acelerador. Después de parar, el polvo continuará salir durante 2,5 segundos a través de la punta, a fin de evitar una acumulación de bacterias en el sistema. El aumento de la presión significa una mayor velocidad de abrasión / trabajo más rápido. En menor presión de trabajo el tratamiento es más suave. Un ajuste correcto de la presión Hpa – se hace comenzando inicialmente con un valor inferior a la requerido y luego, gradualmente creciente hasta que se ha alcanzado el valor requerido.

Como garantía contra el exceso de presión, un sistema incorporado en la unidad es la válvula de seguridad que asegura que la presión por encima de 5000 hPa ± 10% será presión eliberada automáticamente.

 

BENEFITS

 

GUÍA DEL USUARIO

Autoclave las puntas de las piezas de mano antes de usar la unidad sobre los pacientes. Las piezas de mano deben ser autoclavadas o desinfectadas al frio diariamente después de cada uso.

– Lee mas

 

ENTREGA E INSTALACIÓN

Durante el montaje de la unidad en la columna de la lámpara una solución estética se consigue mediante la perforación de un agujero en la carcasa de la lámpara detrás del soporte y luego pasando el tubo de aire a través para hacer una instalación escondida.

– Lee mas

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Utilice sólo un paño ligeramente húmedo para limpiar la carcasa.

– Lee mas

 

SEGURIDAD

Compruebe que el selector de polvo / botón en el panel frontal se ha activado correctamente.

– Lee mas