ÚLTIMAS NOTICIAS


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Estudios sobre resistencia de la unión a la superficie dental con el método de dureza al rayado
 
Resumen:
 

Los estudios confirmaron la validez de los supuestos planteados por los fabricantes de abrasión por aire. En realidad, la unión de los diferentes tipos de materiales a la superficie del diente es significativamente mayor que en los métodos de perforación convencionales con turbinas.

Los datos empíricos muestran que la resistencia de la unión aumenta de un 72% a un 117%, al comparar los métodos tradicionales de perforación y el método de abrasión por aire de baja presión Sandman Futura. Estas cantidades muestran un aumento tan significativo, que influye en gran medida en las clínicas que utilizan Sandman Futura. También confirman numerosos estudios que lo han documentado con anterioridad, por ejemplo, los estudios de la Universidad Católica de Lovaina, Facultad de Estomatología, 2007-2008 dirigidos por los profesores Van Meerbeck y Lambrechts.

Además muestran una resistencia de la unión significativamente mayor al utilizar la abrasión de baja presión que con la abrasión a alta presión con pulverización de agua. Conclusiones basadas en datos empíricos de este estudio – El mejor método de tratamiento de la superficie de los dientes es la abrasión de aire sin pulverización de agua.

En segundo lugar, el uso de partículas de 45 micras fortalece la unión, e incluso las partículas de 29 micras, consiguen uniones más fuertes que otros métodos, reduciendo la sensibilidad.

De esta forma el uso de la abrasión por aire elimina el riesgo de microrroturas y sus futuras complicaciones, como pueden ser la caries secundaria o la pérdida de rellenos.

 
Enlace: El estudio se realizó en la Universidad de Silesia de Tecnología en el Departamento de Ingeniería Biomédica

 

 

Efectividad de la tecnología de abrasión por aire
 
Resumen:
 

Los surcos y fisuras, sellados eficazmente pueden prevenir o detener el desarrollo de perforaciones incipientes y cambios oclusales. El éxito del sellado se relaciona con su integridad.

Al comparar las microfugas en surcos y fisuras del esmalte tras usar un taladro convencional (tipo jet) y el uso de la abrasión por aire, se ha demostrado que aparecen menos microfugas en las superficies de los dientes tratados con abrasión por aire, y la amplia superficie rugosa del esmalte formada por la abrasión de aire mejora la integridad del sellado.

El estudio de eficacia de la tecnología de abrasión por aire se ha hecho utilizando selladores sin ácido, omitiendo la etapa de grabado ácido en el procedimiento de unión, lo que – comparado con el procedimiento convencional de sellado – acortada el tratamiento dental en un tercio.

 

Fuente: International Journal of Pediatric Dentistry 1999, 9, 133-140