QUIÉNES SOMOS



SOBRE NOSOTROS

Sandman micro odontología es una empresa danesa que comercializa y vende todos los productos sanitarios Sandman y accesorios dental. La producción es una empresa independiente. – Innovative Micro Odontología Sp ZOO

The Sandman fue inventado en 1998 por Ove Rasmussen dentista danés que inventó un método de abrasión por aire, en el cual el uso del polvo y la presión de trabajo podría ser controlado y reducido.

Desde 1997 tiene comenzo un ovio movimiento para dejar a un lado el aparato grande y costoso para aprovechar los productos portátiles más fáciles par utilizar. Todavía se basan en la misma plataforma tecnologica que la utilizada en 1940.

Creemos que los productos caros no obtuvieron la cuota de mercado esperada y por eso los competidores han tratado de hacer un aparato más simple.

NUESTRA MISIÓN ES

  • Ofrecer la mejor solución para el tratamiento dental delicado conocido como tratamiento mínimamente invasivo o microodontología.
  • Queremos convertirnos en el fabricante preferido de sistemas de abrasión por aire y limpieza para los dentistas en Europa, Asia y América.

HISTORIA ..

Las caries es todavía un fenómeno general ya a pesar de 30 años de uso de pasta dental con fluoruro aún no ha sido posible erradicarla. Las caries a nivel mundial se encuentra en una tendencia descendente hacia un nivel más estable. El nivel de niños de 12 años es, según DMFT¹ en promedio 1,61 (medido en 188 países en 2004 WHO² ver donde en Dinamarca en comparación con la cifra es de 0.80 y 1.19 de los Estados Unidos). Las cifras siguen siendo enormes, para este edad, más de 200 millones, dientes cariados extraídos por caries o empastes de amalgama, que, si no seran tratados debilitará miles de personas, el medio ambiente y influirán un costo de miles de millones de la comunidad mundial.

El tratamiento dental con el aparato de abrasión por aire tuvo inicio en 1940 en EE.UU., principio inventado por el dentista Robert Black, y el primer producto comercial llamado Airdent fue lanzado por la empresa SS White.

La abrasión por aire y no se convirtió como esperado en la tecnología innovadora que iba a revolucionar el mercado dental. Durante el mismo período otro producto completamente diferente se lanzó a pesar del ruido y del olor, la alta velocidad de la turbina se ha convertido en el ganadora, incluso si la turbina eliminaba más del tejido duro dental sano. La penetración global de la turbina de alta velocidad se ha confirmado en las próximas décadas – una necesidad para cualquier dentista.

La tecnología de la abrasión por aire se volvió a lanzar en el mercado estadounidense a finales de los años 80 ‘. La tecnología se ha mejorado y la gama de productos y proveedores estaban creciendo constantemente durante los años ’90. En 1999, 14 productos diferentes de abrasión por aire se identificaron, de los cuales 12 proveedores sólo en los Estados Unidos.

El método, con los años, se hizo muy popular en los Estados Unidos, donde aproximadamente un cuarto de los dentistas compraron aparatos de abrasión por aire. El punto de inflexión, sin embargo, nunca llegó. No fue posible obtener una aceptación general en el mercado europeo. La falta de giro se debe principalmente a la amplia utilización del polvo, y la cantidad de partículas de polvo aumentó en la clínica debido a esto.

El problema de controlar la sobrapresión (overspray) del producto hizo que muchos dentistas hayan decidido abandonar el uso del aparato, tanto el paciente, como el dentista y el área circundante siempre se “cubrían de polvo” durante el tratamiento. Estos problemas de polvo se deben a la tecnología utilizada, en la cual el polvo de óxido de aluminio se sopla a través de una punta. El flujo de aire, creado por un compresor, se hace pasar a través de una cámara individualizada de donde el polvo se extrae atraves del vacuum. La eficiencia, “la capacidad de perforación” se crea mediante el aumento de la velocidad del flujo de aire a través de un mayor esfuerzo de presión. El mayor problema para estos productos fue la presión extremadamente alta de hasta 12.000 hPA para conseguir que el aparato haga un mejor trabajó. Con el fin de reducir el problema de exceso de pulverización fabricantes diferentes han añadido pulverizadores al tratamiento, para ayudar a reducir el polvo circundante, pero, por desgracia esto “ataca” el óxido de aluminio en toda la boca del paciente y reduce la capacidad de adhesión de la obturación durante el tratamiento.

En 1998, el dentista Ove Rasmussen ha inventado un método de abrasión por aire, con el cual se pueden reducir el uso de polvo y también la presión de trabajo. Después de fundar Sandman ApS a principios del 2001 ayudado por NOVI Innovation el método ha sido patentado y el desarrollo de una herramienta se ha puesto en marcha. Sandman Dental ApS ha sustituido la unidad móvil desarrollado en 2001 con SANDMAN Futura en 2006. Esta unidad tiene un control simplificado y es combinada fija y móvil sin electrónica, pero sólo neumática. La tecnología se ha mejorado en esta versión.

SANDMAN™ Futura; utiliza una plataforma de tecnología diferente que sus competidores. La tecnología patentada hace que sea posible controlar la relación de mezcla de óxido de aluminio / aire a baja presión de 1800-5000 hPA reduciendo significativamente los problemas de polvo en el mismo tiempo. La tecnología es funcional y tiene en los últimos siete años ha sido utilizada para tratar miles de pacientes sin efectos secundarios y sin sobrapresión.

SANDMAN ES UNA DE LAS MAYORES INVERSIONES GARANTIZADOS POR EL FUTURO DEL SECTOR DENTAL.